Gaia Mod [Update 1]

Al fin el momento ha llegado. La primera actualización de mantenimiento de Gaia Mod.

Costó mucho trabajo, pues rehice todo el trabajo en las versiones más actualizadas de Gaia del FTP de Mozilla, y ha valido mucho la pena.

Donde realmente se pueden disfrutar las mejoras es en la versión 1.4 de Firefox OS, pues las mejoras están ahí por montones. Rediseñé todo para acoplarse más a Firefox 2.1 (ver imagen de la pantalla de bloqueo), se corrigieron algunos problemas con los iconos, se cambiaron algunos sonidos del sistema, como el desbloqueo, alarmas y las pulsaciones del teclado.


En Firefox 2.0 se actualizó la rama de Gaia a la más reciente (28 de noviembre) y Gecko (30 de noviembre), con lo cual es más estable y rápida, aunque sigue teniendo unos cuantos bugs (el lockscreen falla en desaparecer si estamos viendo un sitio web desde la barra de búsqueda y cuando un app mata al homescreen se queda en primer plano y hay que reiniciar), aunque estos bugs son bastante esporádicos y no afectan mucho la experiencia. De igual manera se actualizan las apps portadas de Firefox 2.1 (mail, reloj y administrador de tonos) y se cambian los sonidos del sistema, entre otras correcciones menores.

Entre las características de diseño añadidas la más importante es el estilo de cartas de WebOS, con los bordes redondeados y el botón de cerrar rediseñado.


Otro añadido importante es un nuevo boot logo, basado en el que llevaba la versión de ebay del ZTE Open.


Como nota aparte, es posible actualizar a Gaia Mod desde las ROMs de VegnuxMod, y es recomendable tener la última versión de éstas antes de actualizar. Hay veces que los íconos no se actualizan en la versión 1.4, pero con el tiempo lo irán haciendo, debes probar instalando apps nuevas para que se actualice el homescreen.

Ahora si, la instalación consiste simplemente en flashear el archivo ZIP desde el recovery, ya sea clockworkmod o el de preferencia (para más información acerca de cómo instalar ROMs con este método consulta a google o revisa la primera versión de Gaia Mod que está aquí mismo en el blog).

UNA ACLARACIÓN: Habrá 2 archivos de actualización de la versión 1.4, ya que uno contiene la app de Correo de la versión 2.1. Funciona bien y no hay errores al descargar archivos adjuntos (imágenes) y enviar mensajes.

Si lo prefieres puedes utilizar esta versión, aunque antes de nada deberás desvincular tu cuenta de la app de correo original, pues usan un sistema de registro distinto.

Ahora si, links de descarga:



Comentarios