Cómo Alcatel lo cambió todo (literalmente)


Si tú, tanto como yo y muchas otras personas en el mundo estuviste al tanto del Mobile World Congress sabrás todas las cosas nuevas que se presentaron en relación a Firefox OS (televisiones, más teléfonos móviles y hasta un reloj de bolsillo con tecnología de smartphone).

Pero de lo que quiero hablar es del Firefox OS 2.0 de Alcatel.
Creo que (a excepto de sus iconos) ésta es la versión más "optimizada" que he visto que alguien haga (aunque no es mucho decir, pues es la única modificación grande que existe).

Todo (o casi todo) está donde yo hubiese preferido que estuviese y de la forma más simple que puedo imaginar, la pantalla de bloqueo, aunque reduce su funcionalidad, da otro motivo al desbloqueo, más elegante y simple.

La adición de botones adicionales a la barra de energía me parece de lo mejor que pudiesen haber hecho, aunque yo habría colocado un control de brillo ahí mismo. Por lo que he podido ver también modificaron el estilo de algunas aplicaciones del sistema, lo cual si no me parece mal lo encuento un poco innecesario (y ya ni hablar de esos feos iconos).

Ahora, ¿cómo cambia esto a Gaia Mod? Simple.

Creo que el proyecto en sí ya no es muy necesario (al menos para Firefox 1.4 y 2.0, pues una ya es estable y la otra es considerada "antigua". Lo que si me gustaría es encontrar la manera de cambiar esos iconos que Alcatel seleccionó para su capa de personalización, son demasiado genéricos (incluso para estándares de diseño Flat), tanto que no me sorprendería que los copiasen de algún otro lado.

El cambio del Marketplace por una versión rara de "Market" me parece una pérdida de tiempo y sólo eso. Me parece que están tratando de crear una versión modificada del Homescreen original con más funcionalidades, lo cuál me parece una buena idea siempre y cuando mantengan disponible el uso de el  nuevo Homescreen vertical.

Por ahora sólo me queda declarar que Gaia Mod liberará una última actualización para Firefox OS 1.4 pronto, y para Firefox OS 2.0+ habrá que esperar, pues quiero raspar hasta el fondo de la modificación de Alcatel para encontrar cosas que me sean útiles. Por ahora sólo puedo decir que Gaia Mod Next (si, soy muy original con los nombres) en un principio será para la versión 2.0 sólamente y probablemente tendrá un rediseño en los iconos.

Ahora sólo queda esperar a que nos llegue (con suerte) Firefox 2.0 de Alcatel a los Fire C pronto.

Con eso los dejo y los leeré después.

Comentarios

  1. Buen día.
    ¿Esa ROM ya está disponible o toca esperar?
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no he tenido la oportunidad de mirar la ROM de Alcatel, pero Gaia Mod NEXT en la V2.0 sigue en desarrollo. He estado modificando aún más cosas del sistema que lo hacen ver más "como a mi me gustaría", así que al final no importando si esa ROM nunca llega a mis manos NEXT será liberada. Sólo le hacen falta unos cuantos retoques.

      Eliminar

Publicar un comentario