Gaia Mod NEXT (o Update 3)

¡Hey! Si, tú. Tengo unos vecinos muy solidarios, y gracias a ellos tú puedes leer esto, así que vamos al grano.



Mi pequeña aportación al mundo de Firefox OS ha pasado por muchos cambios, pero ya que el pequeño Fire va de salida, espero rendirle el homenaje que se merece con este mod que en un principio iba para él, pero ahora también está para su no-tan-agraciado primo lejano, el ZTE Open I.

Los cambios son tantos que me da pereza explicarlos, pero en un resumen muy simple: es mejor que las versiones anteriores en cualquier aspecto.

Usando un gecko más reciente cortesía de MexMod, y el último Gaia estable disponible para ambas versiones, Gaia Mod NEXT transmite estabilidad por todos lados.

La 1.4 ha sufrido el paso del tiempo, así que, aunque también le di algo de mejoras, recomiendo que todo el mundo se pase a la 2.0 sin pensarlo.

Ahora, la 2.0 si que tiene cambios importantes, mejoras como una versión aún más nueva de las aplicaciones correos, consumos y tonos del sistema, todo con sus correcciones pertinentes, así como la vuelta del homescreen clásico y el bloqueador de publicidad predefinido en la instalación.

Realmente es una experiencia agradable, en especial usando el Kernel con SWAP habilitado (también disponible en MexMod), lo cual saca todo el potencial al pequeño Fire. Algunos iconos fueron rediseñados inspirados en paquetes de iconos existentes en Linux, mientras otros fueron hechos desde cero.

La instalación es la misma que con el anterior update, así que no deberían presentarse problemas para instalar, aunque eso si, recomiendo hacer una instalación desde cero para prevenir problemas de compatibilidad.

Bien, con esto dejo los links para que puedas probar por ti mismo de las mejoras, y te invito a compartir con esos amigos que tienen guardado su Fire o también su Open en un cajón.

Alcatel One Touch Fire 4012A/X (Hamachi):

Firefox OS 1.4
Firefox OS 2.0 Homescreen Clásico
Firefox OS 2.0 Homescreen Vertical

ZTE Open I (Inari):

Firefox OS 1.4
Firefox OS 2.0 Homescreen Clásico
Firefox OS 2.0 Homescreen Vertical

Comentarios

  1. La particion swap que extension debe tener el sistema de archivos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no necesita tener extensión, pues tú le debes indicar al archivo de arranque dónde está el archivo swap (ejemplo: /sdcard/NOMBRE_DEL_ARCHIVO_SWAP). Si tienes dudas en cómo crear el archivo y montarlo en el arranque puedes pedir más información en la página de Facebook de MexMod.

      Eliminar
  2. gracias por la respuesta ya tengo creado el archivo swap lo unico que no se es como espesificarle el mismo al arranque me podrias decir como??

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Sin duda alguna es una gran Rom !
    Tan solo tengo una Duda ..... Para el Swap en MexMod se debe crear un Swap Linux de 530 mb aprox en la SD , en el caso de la rom de song coder este swap aplica de la misma forma?

    Si no aplica me podrias decir como hacerlo ?
    Gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente la partición swap puede ser de cualquier tamaño, aunque el recomendado es de 512 (es decir, medio Gb).

      Eliminar
  4. Exelente rom!!! se tiene un gran rendimiento y ademas casi no tiene bug. Es una rom que esta bien trabajada y el diseño de las app me encanto. Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. buenas estoy un poco confundido es para saber si instalo la rom 2.0 para mi alcatel tendria que limpiarlo primero o la instalo asi mismo porque ya e instalado una rom 1.4 desde aqui y no me causo problemas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario