#GaiaMod FX para LG fx0 (y hasta luego, #FirefoxOS)

Soñé con un mundo en donde los sistemas operativos móviles eran creados para ser usados por las personas, no para competir entre sí.

La lamentable verdad es que esto terminó. Al menos en el corto plazo.

Aún recuerdo ese noviembre del 2013, era el "Buen Fin" por acá en México y tuve que hacer una fila de bastante tiempo para poder comprar el Alcatel One Touch Fire (aún conservo uno, claro).

Todo era maravilloso en ese entonces, a pesar de los problemas iniciales del sistema yo seguía entusiasta y bastante a la expectativa del futuro.

Luego, después de cambiar mi One Touch Fire original por un ZTE Open debido a una falla de hardware aprendí a perderle el miedo al modificar el sistema, especialmente con el apoyo en la creación de versiones inestables por parte de Mozilla.

Así empecé a portar los cambios en las nuevas ramas a otras más estables y posteriormente empecé a modificar apps del sistema y del Marketplace. Así llegarían Files y Soundlist.

Mucho ha pasado desde entonces, adquirí un Fire C, pero me asaltaron y ahí terminó su historia.

Ahora vengo a presentar la culminación de todos esos años de mi trabajo, nada más y nada menos que para el último gran teléfono móvil de Firefox OS, el LG fx0.


GaiaMod FX es una simple muestra de lo fácil que es personalizar una interfaz en HTML5, contiene los cambios de GaiaMod NEXT y otros añadidos para aumentar el rendimiento y velocidad del sistema en general.

CARPETA DE ARCHIVOS EN MEGA

La instalación es sencilla, descargar los archivos de la carpeta, ponerlos todos juntos en el mismo lugar y ejecutar el siguiente comando (EN LINUX):

./shallow_flash.sh --gaia=gaia.zip --gecko=b2g-34.0.en-US.android-arm.tar.gz

Modifiqué ese script para que no borre las apps descargadas ni los ajustes.

Sin algo más que agregar, los dejo con algunas capturas más de GaiaMod FX:



Habemus DuckDuckGo.

Espero que esta "ROM" sea del agrado de los que hayan sido igual de entusiastas que yo con este sistema. Ahora solo queda darle una despedida bien merecida a un sistema que nunca intentó ser una competencia real, solo era un intento de generar alternativas a sistemas cerrados.

Ya nos volveremos a ver, Boot2Gecko.

Comentarios

  1. Una pregunta ya que soy portador de uno es para la version 2.1 del so???

    ResponderEliminar
  2. Podrias si no es molestia publicar un articulo de como es que se personaliza el sistema para poder seguirle dando mantenimiento

    ResponderEliminar
  3. Amigo la verdad soy muy novato en estos temas pero me gustaria aprender tal vez tienes algun video en donde muestres al detalle lo que hay que hacer para personalizar, paso por paso por favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario