Numix Folders (O cómo personalizar la apariencia del tema en Arch, Manjaro y/o Antergos).

Hoy por la mañana me dispuse a leer Twitter y me encontré con un post del siempre buen Yoyo Fernández sobre cómo él personalizó su Antergos GNOME. Pero todo el mundo parece no conocer el pequeño paquete llamado Numix Folders, alojado casi de manera furtiva en la página de GitHub de Numix Project. Y yo no dejaré que esto continúe así. *Música melodramática*

La instalación es, como ya me tiene acostumbrado AUR, más que sencilla, pero igualmente aquí tienen mi pequeño tutorial para instalar y configurar ésta pequeña herramienta que me sigue sorprendiendo casi nadie conozca. Ni siquiera EL YOYO FERNÁNDEZ.

Esto funciona con Arch y cualquier derivada o basada que tenga acceso a AUR. El paquete se encuentra ahí, por lo que para instalar solo se requiere introducir éste pequeño comando en una terminal. Todo el mundo tranquilo, la terminal no muerde:

yaourt -S numix-folders-git


Queda algo parecido a esto:


Posteriormente hay que instalar como cualquier otro paquete de AUR que no requiera modificación, como se muestra en la captura:


Una vez instalado, se ejecuta desde la orden:

numix-folders

Tal vez en GNOME se encuentre desde el buscador.


La interfaz es bastante clara y simple, del lado izquierdo aparecen los distintos estilos a elegir, mientras que del lado derecho están los colores disponibles (e incluso permite personalizarlos a nuestro gusto).



Ya elegido nuestro tema y colores solo falta dar click en el botón "Apply", que aplicará los cambios.


Para que se reflejen los cambios más uniformemente yo recomiendo seleccionar otro tema e inmediatamente volver al tema Numix que estés utilizando, ejemplo aquí:


Y listo, ya tendrás el tema Numix con un spin de tu elección.


Como nota aparte, no tengo idea si para distribuciones como Debian y sus derivadas (Ubuntu, Mint, etc) exista un paquete precompilado que haga todo el trabajo. Si alguien tiene información al respecto no dude en colocarla en los comentarios.

Comentarios